Ultimos proyectos

Hola Amigos,  después de varios meses de semi descanso. Aquí estoy para compartir algunas cosas que he hecho últimamente.
chia1
chia2
chia3

San Cristobal
El mes de julio nos tomamos unos días para visitar el bello estado de Chiapas. Estuvimos varios dias en San Cristobal disfrutando de las artesanias y de la bella ciudad. Tuvimos el placer de encontrarnos con Masafumi Hosumi escultor y artista plastico (quien estuvo en Tacámbaro como parte de un simposio de escultura, donde lo conoci) . Gracias Masafumi por hacer nuestra estancia en San Cristobal todavia más agradable.

carret2
pala
IMG_2471

La carretilla liberada
Fui invitado a participar en una exposición colectiva que se llevará acabo en el Museo de la Ciudad de México. Estos son unos adelantos de mi pieza. A partir de esta pieza voy a armar una foto novela usando como actores a amigos albañiles locales. También a partir de esta pieza, mis aprendices crearon unos grabados para ilustrar un libro que titule “La carretilla que cambio mi suerte” y que fue diseñado por nuestra queridísima amiga Selva Hernandez en su editorial Acapulco.

supermuerto

Super Muerto
Hace unos meses recibí la serigrafía “Super Muerto”, una nueva edición que imprimió Arturo Negrete y en su famoso Taller 75grados en el DF. Esta nueva versión es mucho mas grande que la original. Esta disponible para los que quieran adquirir su copia .

dientesdetigre-tigreenlosdientes
dedoenOjo-OjoEnDedohttp://loquehacealejandromagallanes.blogspot.mx/
¿Qué prefieres?
Con mis alumnos y el ilustrador y diseñador Alejandro Magallanes estamos trabajando un libro ilustrado titulado “¿Que prefieres?”. Surgió de un juego de palabras que iniciaron Maya y Greta (las hijas de Selva Hernández) en el viaje que hicimos de Tacámbaro a Uruapan, ahi se me ocurrio reunir una cantidad suficiente para armar un libro. Y les deje a Chucho y Juan que hicieran las ilustraciones.

poster final
Verso y Redoble Primer Encuentro de Musica Tradicional
Fui invitado para participar en las conferencias que forman parte de este evento que se llevará acabo del 9 al 11 de agosto en el nuevo Centro Cultural de la UNAM localizado en el centro de Morelia. Por mi parte presentaré las ilustraciones que estamos trabajando en mi taller para ilustrar sones de la tierra caliente de Michoacán. Un proyecto que describire en detalle mas tarde.

ciac
Universidad Michoacana
También estoy invitado a exponer en el mes de septiembre en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Más información cuando se tenga la invitación. Hasta pronto amigos.

2 pensamientos en “Ultimos proyectos

Responder

